27.3.09

Se pone en marcha el proyecto “El Mar a nuestro alcance”

27/03/09, Alfaz del Pi

Para acercar el mar a los ciudadanos, la concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi, delegada en el edil Juan Carlos Casiano, ha organizado en colaboración con la Escuela Náutica Navegaria el proyecto “El Mar a nuestro Alcance”, que ofrece la posibilidad de obtener título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) a través de un curso teórico-práctico con un precio realmente atractivo y asequible para todos los ciudadanos, quienes pueden beneficiar de importantes descuentos y facilidades de pago en la realización del mismo.
Es el paso inicial para disfrutar intensamente de la riqueza natural del mar y adentrarse en el conocimiento de los deportes acuáticos. La posesión de este título náutico deportivo permite el manejo de embarcaciones, la práctica de la pesca deportiva, realizar excursiones por la costa, la práctica de Sky acuático, navegación a vela o a motor y la posibilidad de travesías a las Islas Baleares, entre otras muchas alternativas.
Así lo resaltaron el concejal de Deportes, Juan Carlos Casiano y los responsables de Navegaria, Luis Moreno y Eva Alonso, quien animaron a todos los interesados en poder obtener este título de navegación a acudir el próximo día 4 de abril a la clase teórico-práctica que se realizará a bordo de una embarcación. Será de 10.00 a 14.00 horas en el Puerto de Altea- Muelle Cofradía de Pescadores. Habrá una salida al mar, navegación por la playa del Albir, demostración práctica de rumbos, vientos, maniobra de atraque y explicación de los contenidos del curso de patrón de embarcación de recreo. Todos aquellos que estén interesados podrán asistir, previa inscripción, en el polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi, en la dirección de correo lalfas@navegaria.com o en el teléfono 629664902.
Las clases tendrán lugar durante los meses de mayo y junio y se alternará las teóricas con las prácticas. El curso, que se compone de 40 horas teóricas y 20 prácticas arrancará el jueves 30 de Abril en la Casa de Cultura, donde se desarrollará la parte teórica del mismo. Finalizará a mediados del mes de julio con los exámenes oficiales para obtener el PER, que otorga el Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante.

No hay comentarios: