23.4.09

El embalse de Guadalest será el escenario de la ruta de senderismo del mes de mayo en l’Alfàs del Pi

23/04/09, Alfaz del Pi

El próximo domingo, día 26, tendrá lugar la cuarta caminata del programa de senderismo organizado este año por la concejalía de Deporte de l’Alfàs del Pi, con la colaboración de la Asociación de Nordic Walking de España y que en esta ocasión trascurrirá por el embalse de Guadalest. Una apasionante jornada deportiva y de convivencia que comenzará a las nueve de la mañana. A esa hora está fijada la salida desde la Casa de Cultura para desplazarse a lugar de salida.
La belleza del paisaje y el cautivador olor de las miles de plantas que están floreciendo con la primavera serán los complementos ideales a una jornada inolvidable.
Se han diseñado dos recorridos, una ruta fácil recreativa y otra más deportiva, aunque también de cómo recorrido. La salida será en la Font Vella, la zona de picnic de Beniardá. Habrá bastones de Nordic Walking a disposición de todos los que lo deseen. Después de la caminata, los coordinadores del programa, de la Asociación de Nordic Walking de España han preparado tres riquísimas paellas, de diferentes ingredientes, una completamente vegetariana, que será la guinda a una fantástica jornada. Ya pueden realizarse las inscripciones y recoger la información en la oficina del Polideportivo municipal.
Situado entre las sierras de Serrella, Aixortá y la Sierra de Aitana, el embalse de Guadalest, nutrido por el río del mismo nombre, es sin duda uno de los sitios más bonitos de nuestra Costa Blanca.

No hay comentarios: