23.4.09

El PSOE de Callosa denuncio el estado de la casa de la Música

23/04/09, Callosa d´en Sarria

El Grupo Socialista planteará en el próximo pleno la necesidad de invertir en la construcción de una nueva Casa de Música y Danza en la parcela de la Peyta donde está previsto el Auditorio. Según los socialistas, “es absolutamente prioritaria la construcción de la nueva Escuela de Música debido al estado lamentable de la actual, por la falta de espacio y sobre todo, por la seguridad de los usuarios, principalmente niños, que están utilizando diariamente estas instalaciones”.
Para los socialistas el complejo abarcaría la Casa de Música y Danza con un pequeño auditorio para uso propio como audiciones, ensayos o pequeños conciertos que se repiten a lo largo del curso y que no precisan de un gran auditorio. Por otro lado, el grupo socialista se mostró también a favor de la construcción de un gran Auditorio, necesario para la alta actividad cultural del municipio, situado en la misma parcela municipal conformando un gran espacio “Centro Cultural-Auditorio”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francesc Guardiola, lamentó que “el alcalde del PP no haya contado con los socialistas para este proyecto que debiera ser de consenso, pues es una reivindicación de toda la sociedad callosina y no es de recibo que nos enteremos por el periódico”.
Guardiola manifestó que “para los socialistas lo realmente prioritario es la Casa de la Música y se debe empezar este proyecto por esta instalación para proseguir con la construcción final del Auditorio; si el PP nos hubiera hecho caso, con el dinero del PlanE de Zapatero (1.400.000 €) y el anunciado de Camps (1.700.000 €), se podía haber abordado el proyecto conjunto de Casa de Música y Danza y Auditorio”.
Finalmente, el Grupo Socialista se mostró cauto a la hora de valorar los plazos que maneja el PP, “pues en esta legislatura han sido varios los anuncios de grandes obras que no aparecen por ningún sitio” y además de las dudas que presenta la financiación del plan Camps, se añade la incertidumbre de la gestión de los terrenos. “El alcalde ha estado dos años sin gestionar absolutamente nada del Plan General, y ahora le vienen las prisas”.

No hay comentarios: