17.4.09

Música en la Semana Santa

17/04/09, Callosa d´en Sarria La Semana Santa en Callosa d´en Sarrià ha comenzado con algo sin lo que esta celebración probablemente hubiera perdido una de sus partes más emotivas: la música. Los primeros solemnes acordes anunciando la Semana más esperada por todos los creyentes, sonaron ya el sábado, día 4, en la Casa de la Música “Salvador Seguí”. A las 21.00 h. la Banda de Música “La Primitiva” de la “Associació d´Amics de la Música de Callosa d´en Sarrià” ofreció el concierto “Música per a la Setmana Santa” durante el cual , bajo la dirección de Juan Salvador Berenguer Domenech, han sido interpretadas diversas “Marxas de Processó”, piezas musicales, como por ejemplo, “Esperanza Marinera”, “Pasan los campanilleros”, “La Madrugá”, que ayudan a vivir las procesiones durante esta semana con una pasión especial.
El siguiente encuentro, esta vez con la Música Sacra, se ha producido en la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista de Callosa d’en Sarrià al día siguiente, el Domingo de Ramos, a las 19.30h. Este concierto, patrocinado por la Concejalía de Cultura de localidad, ha comenzado con la actuación de la Orquesta de Cámara de la “Associació d´Amics de la Música, que bajo la batuta de José Vicente Asensi ha interpretado varias preciosas piezas de Edvard Grieg, continuando el concierto con la actuación de Coral Polifónica “Juan i Gines Pérez” de l´AAM y sus “Tres moments de la Passió”. Todas las actuaciones han sido acompañadas de imágenes proyectadas en una gran pantalla especialmente instalada en la Iglesia, haciendo que el efecto redentor de la música sacra se incremente aún más.
El concierto concluía con la sobrecogedora interpretación por la Orquesta de Cámara y la Coral Polifónica “Juan i Gines Pérez” de una de las piezas cumbre de Mozart: su Requiem, que ha llevado al público a los límites de la emoción, preparando a los feligreses callosinos para vivir esta semana Santa con el más sincero fervor y pasión.
El concierto terminaba pasadas las ocho y media de la tarde con un largo y sentido aplauso de todos los presentes.

.

No hay comentarios: