6.4.09

Se celebra la primera charla sobre el comportamiento de nuestros hijos

06/04/09, Callosa d´en Sarria

El Racó Pedagógic, una iniciativa de la Concejalía de Educación y el Gabinete Psicopedagógico Municipal que está en marcha desde el pasado mes de octubre, ha continuado sus reuniones el martes 31 de marzo en Casa de la Cultura de Callosa d´en Sarrià. Persiguiendo el objetivo de hacer llegar a las familias una información con orientaciones y sugerencias útiles sobre temas de interés de la educación de sus hijos, esta vez el Racó Pedagógic ha abordado el tema que probablemente con mayor frecuencia plantean los padres: “¿Cómo mejorar el comportamiento de nuestros hijos?”.
María José López, psicóloga del gabinete Psicopedagógico Municipal, que estuvo a cargo de esta charla, ha dado a los presentes padres y madres orientaciones y pautas para mejorar el comportamiento de los hijos, todo desde el punto de vista de necesidades básicas del niño, como el afecto, la protección, la seguridad, así como la necesidad de autonomía y la necesidad de autoridad, entre otras cosas. “La base de hacerlo bien, es ser afectivos con los niños” – afirmaba María José López, incidiendo en la importancia de centrarse en la valoración positiva y motivación de los hijos, disminuyendo el castigo y consolidando de esta manera comportamiento positivo.
La charla ha transcurrido de forma participativa, exponiendo los padres ejemplos y problemas concretos. Este importante tema se seguirá tratando en una segunda sesión que se celebrará el día 28 de abril a las 19.00h en el mismo lugar. La próxima vez se abordarán los problemas de comportamiento desde una perspectiva más práctica con técnicas y orientaciones más específicas.

No hay comentarios: