30.4.09

Se presenta la 2ª Mostra de Cuina del Nyespro

30/04/09, Callosa d´en Sarria
El Concejal de Promoción y Eventos, Óskar García, presentaba la 2ª Mostra de Cuina del Nyespro que este año comenzará el viernes 8 de mayo y se prolongará hasta el domingo 31 de mayo. Durante el mes de celebración, los restaurantes Casa Marcos, Fonda Galiana y los nuevas incorporaciones en la presente mostra, El Algar de Don Joan y Les Fonts, junto con los restaurantes y entidades invitadas este año a participar como Kataria Gastronómica, Art A la Cuina, Gratoal Catering, Lavid de Aspe, Virgen del Sufragio y el CdT Domingo Devesa de Benidorm nos sorprenderán con menús y elaboraciones de altísimo nivel que tendrán como base nuestra querida fruta local. Los buenos valores del níspero, el apoyo de los colaboradores y la apuesta local por la promoción de este fruto primaveral ha posibilitado la consolidación y la nueva edición de la mostra este año 2009.
Según palabras del concejal “el níspero se está convirtiendo en protagonista por mérito propio de un panorama gastronómico exigente, quedando lejos ya la creencia de que es únicamente una fruta para el postre con múltiples propiedades nutritivas. La mostra de este año se ve arropada por la colaboración destacada del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Nísperos de Callosa d'en Sarrià, que ha suscrito con el Ajuntament de Callosa d'en Sarrià un convenio sin precedentes mediante el cual, ambas entidades colaborarán estrechamente para posicionar a nuestro níspero, en el lugar de privilegio que merece dadas sus altísimas cualidades y la elevadas exigencias de calidad con las que se supervisa y que sin duda lo hacen único en el mundo”.
El concejal también agradecía de manera especial la participación desinteresada de restaurantes de la provincia que quieren aportar su buen hacer en las elaboraciones y nuevas creaciones a base de níspero con Denominación de Origen de Callosa d’en Sarrià y anima a todo el mundo a no perderse los distintos menús, las sensaciones, las nuevas propuestas con las que nos sorprenderán los cocineros invitados y todos los restaurantes que participan este año, así como la entrega del galardón Callosa A Taula 2009 a la Honorable Consellera de Agricultura, Dª. Maritina Hernández que tendrá lugar el viernes día 22 de mayo en el Restaurante Casa Marcos donde podremos disfrutar de un concurso de elaboración de delicatessen y de cómo grandes maestros de la cocina crean fantasías con níspero.

No hay comentarios: