7.5.09

Arrancan las jornadas para “Menjars de Cine” en l’Alfàs de Pi

07/05/09, Alfaz del Pi Los jardines de las Bodegas Enrique Mendoza de l’Alfàs del Pi acogieron el pasado 4 de mayo la presentación oficial de las segundas jornadas Gastronómicas “Menjars de Cine”, una iniciativa cultural y promocional del municipio enmarcada dentro de los diferentes actos programados para celebrar este año el vigésimo primer Festival de Cine de l’Alfàs del Pi
La directora general del Patronato de Turismo de Alicante, Gema Amor, y el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, oficiaron de ‘Cap de Taula’ para inaugurar este destacado evento gastronómico, que permitirá la fusión del mundo del cine con otra manifestación artística, la culinaria. Tras el gran éxito de la primera edición, el equipo de gobierno ha organizado la segunda edición con el fin de ir consolidando Arte y Gastronomía dentro de la agenda cultural de l’Alfàs del Pi.
La directora general del Patronato de Turismo, Gema Amor felicitó al alcalde por esta iniciativa y afirmó que “Con eventos de esta calidad se contribuye al fomento y la difusión de las excelencias del municipio, la comarca y toda la provincia”.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, invitó a todos los vecinos y ciudadanos de la comarca a “disfrutar de seis días de cine saboreando la más rica gastronomía de la zona, la cocina de autor y la comida de salud a través de la macrobiótica”.
Arques también desveló el nombre de quien tendrá este año el honor de recibir “El Tenedor de Plata”, galardón instaurado para premiar la trayectoria de grandes restauradores del municipio y que en su primera edición fue para el cocinero alfasino Óscar Marcos. En esta segunda edición lo recibirá el restaurante Nou Raspalló de la playa del Albir “por su constante defensa y promoción de la cocina tradicional de la tierra” argumentó el alcalde de l’Alfàs del Pi.
Las jornadas gastronómicas comienzan mañana en los ocho restaurantes participantes y durarán hasta el próximo domingo. Cada restaurador, desde su particular enfoque de entender la gastronomía y aportando su especialidad, ha elaborado un delicioso y variado menú de degustación que está renombrado con grandes títulos de película y en el que cada plato viene inspirado en un gran film. Están presentes los restaurantes: Venus Albir, Casa Enrique, Ta Casa, El Viejo Almacén, el Nou Raspolló, Taberna Ascot y el Hotel Sun Palace, además de uno que asiste a la importante cita gastronómica como invitado por su especialidad. Se trata del restaurante SHA Gourmet que ofrecerá la posibilidad de degustar una alimentación saludable a través de la macrobiótica.
Una de las novedades de esta cita gastronómica es la posibilidad de disfrutar de los platos que han preparado cada restaurador todos los días que dura la semana gastronómica, tanto a la hora del almuerzo o para la cena. La filosofía de estas Jornadas tiene como hilo conductor al Cine, “el séptimo arte”, muy representativo del municipio.
Los almuerzos y cenas están abiertos al público al precio de 33 euros por comensal.

No hay comentarios: