21.5.09

El PP de Bolulla denunciará ante el Síndic al ayuntamiento por mantener en suspenso la probación de las cuentas de 2007 y 2008

21/05/09, Bolulla

El Partido Popular de Bolulla denunciará ante el Síndic de Comptes la “paralización, opacidad y bloqueo” económico que el PSOE mantiene en el Ayuntamiento. Los Populares fundamentarán su denuncia en que “el Consistorio mantiene en suspenso la aprobación de la cuenta general de 2007 y 2008”.
Además, el Partido Popular ha denunciado que el retraso de casi cinco meses en la probación de los presupuestos de 2009 y la consiguiente prórroga de los presupuestos de 2008 está “bloqueando las inversiones en las necesidades del día a día de la población”.
El Portavoz de los Populares, Gaspar Vivo ha explicado que “la cuenta general de 2007 debía haber sido redactada, aprobada, publicada y aprobada de nuevo, definitivamente, hace un año. Sin embargo, nada de ello se ha hecho. La cuenta general de 2008 está ya sobre los plazos y es materialmente imposible que los cumpla. Con lo cual, se acumulará otro retraso”.
“Por ello –ha agregado Vivo- vamos a denunciar esta situación ante el Síndic de Comptes, a ver si es posible que esta institución arroje algo de luz sobre las cuentas del Consistorio. Queremos saber si el problema es la desidia del PSOE, si existe alguna cuestión de fondo y los socialistas lo están ocultando o si, simplemente, es que el PSOE no se ve capacitado para sacar los presupuestos adelante”.
El concejal Popular ha agregado que “además, los presupuestos de 2009 están sin aprobar. Los de 2008 se mantienen prorrogados. Esta situación paraliza las inversiones en Bolulla porque cualquier modificación exige un procedimiento largo, farragoso y complicado. En este sentido –ha dicho- exigimos que los presupuestos se presenten cuanto antes y, además, que sean concretos, reales y austeros ante la situación de crisis que vivimos”.

No hay comentarios: