7.5.09

El PP de Bolulla logra que la diputación aumente la inversión hasta los 156.000 euros para reparar los daños de la riada de 2007

07/05/09, Bolulla

El concejal Portavoz del Partido Popular de Bolulla, Gaspar Vivo, ha desvelado hoy que la Diputación de Alicante ha incrementado su aportación para reparación de los daños de la riada de 2007 en Bolulla hasta los 156.000 euros, casi 26 millones de las antiguas pesetas. El edil ha explicado que la inversión se ha centrado en la recuperación de caminos fundamentales para la comunicación con la Comarca y en el saneamiento, mejora y adecuación de las redes de desagüe y de agua.
Vivo ha dicho también que “el esfuerzo de la Diputación ha permitido minimizar la aportación municipal para esas obras a apenas 8.600 euros, con un desembolso 0 del Consistorio en las obras de emergencia y el camino Capelletes-Onaire”.
Las obras se han centrado en la remodelación de los caminos de Onaire y Capelletes, fundamentales para la comunicación con la Comarca, la reparación y refuerzo de la ladera lindante con el casco urbano por el suroeste, la ejecución del colector y obras de desagüe, la red de drenaje y la red de emergencia, “obras todas ellas imprescindibles para evitar nuevas catástrofes naturales y que el Ayuntamiento nunca había acometido y no se planteaba acometer”.
Vivo ha explicado que “la riada de 2007 dejó seriamente dañadas media docena de infraestructuras de Bolulla. La reparación de esas zonas ha sido sufragada casi en el 50% por la Diputación de Alicante, mientras que el otro 50% lo ha cubierto la Administración General del Estado a través del Ministerio de Administraciones Públicas y, un pequeño porcentaje, por el propio Ayuntamiento”.
El edil Popular ha significado que “en un momento en que hablamos de planes de distintas administraciones que son anunciados a bombo y platillo, hay que destacar la sensibilidad del presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, que ha sido fundamental en algo tan importante como restaurar y consolidar las comunicaciones de Bolulla con la comarca y sanear los elementos dañados para evitar en lo posible que situaciones como las generadas por la riada vuelvan a repetirse”.
Por su parte, el coordinador del Partido Popular de la Marina Baixa, Enrique Ponsoda, ha afirmado que “esta es una nueva muestra del apoyo, la atención y el trabajo continuado de la Diputación de Alicante con los pequeños municipios a los que la Institución y su presidente prestan una atención preferente”.

No hay comentarios: