14.5.09

La OMAC gestionará el Censo Agrario 2009 y las ayudas Ruralter

14/05/09, Callosa d´en Sarria
Según ha informado el Concejal de Comercio y Desarrollo, Óskar García, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) ha empezado a gestionar para todos los callosinos que lo necesiten y demanden las ayudas de los planes RURALTER-Paisaje, que incluyen las ayudas van destinadas a financiar la ejecución de proyectos de inversión en los municipios rurales, que entre otros beneficios, permitirán a empresas y emprendedores turísticos poder acceder a las mismas y solicitar tanto apoyo económico como asesoramiento. Todos los empresarios, comerciantes y emprendedores interesados tienen toda la información en la AEDL de la Extensión OMAC en la C/Jaume Roig,5, en el Telf. 96 588 61 31 o el e-mail adl@callosa.es. Al mismo tiempo, el concejal informaba que desde el despacho polifuncional de la OMAC se gestionará a partir del primer cuatrimestre del próximo año la elaboración del censo agrario 2009 en colaboración con la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística. El censo agrario se realiza cada 10 años con el objetivo de obtener datos del sector agrario relativos a las superficies de las tierras y sus distintos cultivos, así como la ganado y sus tipos.
El trabajo preparatorio ha dividido la provincia en 8 comarcas, localizando cada capital comarcal en el municipio de mayor número de unidades censales a investigar, siendo Callosa una de las capitales de comarca.
Oskar García mostraba su satisfacción y comentaba que “entendemos que las instalaciones existentes en la OMAC son las idóneas para desarrollar este trabajo y para atender de forma excelente a los agricultores que deban formular su declaración censal”.

No hay comentarios: