7.5.09

La Tronera.¡Piratas del Caribe!

Por Dario Samaniego

A rio revuelto, ganancia de pescadores... eso debieron pensar los de la SGAE cuando no tuvieron el menor escrúpulo en apoderarse de las cantidades que personas de bien dejaron en el concierto gratuito de Bisbal para apoyar una buena causa. Lo que no se es si la SGAE debería aplicarse su propia medicina y pagar por hacer uso del guión de Los Piratas del Caribe ó de Los Miserables. Pero no acaban de pillarlos en un renuncio, viendose obligados a rectificar (¡tramposos!), cuando ya se ha descubierto otro detalle del mismo despreciable estilo, en el que la SGAE se apropia de 3324 euros en un concierto organizado por Asociaciones que investigan enfermedades raras y que ademas sufre perdidas. Y es que si hay un capitalismo voraz y un afan de recaudar, este es el de la SGAE, la de Ramoncín y demas “artistas”.
Pero si de aprovecharse hemos de hablar, no nos olvidaremos de Telefónica, o como ya se la denomina en muchos foros “Timofonica”. Y es que antes del verano ya hacen su agosto con el asunto de los mensajes. El timo es sencillo: una compañia, por ejemplo “Blinko” (el timador) envia mensajes a tu movil a modo de “spam” (publicidad no deseada). Como molestan, los solemos borrar sin dar mas importancia. Pero ¡ojo!, por cada mensaje RECIBIDO nos cobra Timofónica 30 centimos. Ni que decir tiene que se inflan de enviar mensajes. Nuestra factura puede subir sensiblemente y para darse de baja, ¡HAY QUE PAGAR!. Lo mejor: cualquiera puede entrar en su web (la de Blinko) y darte de alta a ti... sin mas requisitos que conocer tu teléfono movil.
Cuando llameis a Telefónica os dirán que os habeis dado de alta (¡mentira!) y por supuesto, con gran cortesia os mandaran a freir espárragos.
Piratas del Caribe.

No hay comentarios: