26.6.09

AÑO SACERDOTAL: del 19 de junio 2009 al 19 de junio 2010.

“Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Parroco de Callosa d'en Sarrià

Benedicto XVI: este tiempo debe promover "el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo".

Recuerda como "'el Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús', repetía con frecuencia el Santo Cura de Ars. Esta conmovedora expresión nos da pie para reconocer con devoción y admiración el  inmenso don que suponen los sacerdotes, no sólo para la Iglesia, sino también para la humanidad misma".

Señala que esta expresión del Santo Cura de Ars "evoca también la herida abierta en el Corazón de Cristo y la corona de espinas que lo circunda. Y así, pienso en las numerosas situaciones de sufrimiento que aquejan a muchos sacerdotes, porque participan de la experiencia humana del dolor en sus múltiples manifestaciones o por las incomprensiones de los destinatarios mismos de su ministerio: ¿Cómo no recordar tantos sacerdotes ofendidos en su dignidad, obstaculizados en su misión, a veces incluso perseguidos hasta ofrecer el supremo testimonio de la sangre?"

Al referirse  a las infidelidades de algunos de los ministros de la Iglesia, el Santo Padre precisa que ante estas situaciones, lo más conveniente para la Iglesia no es tanto resaltar escrupulosamente las debilidades de sus ministros, sino renovar el reconocimiento gozoso de la grandeza del don de Dios.

No hay comentarios: