5.6.09

Campaña de vacuna antirrábica y microchip

05/06/09, Callosa d´en Sarria

Según ha informado la concejalía de Sanidad, de acuerdo con el Decreto 49/2005, de 4 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, el Pasaporte para Animales de Compañía, se establece como documento único y válido de identificación y vacunación antirrábica. El Pasaporte para Animales de Compañía es obligatorio para todos los perros que se identifiquen o permanezcan en la Comunidad Valenciana. El Pasaporte deberá expedirse dentro de los tres primeros meses de vida del animal. Éste solo se podrá expedir a los animales identificados y vacunados frente a la rabia
El pasado martes día 2 de junio, la edil de Sanidad de Callosa d´en Sarría, María José Fernández ha anunciado el comienzo de la Campaña de vacuna antirrábica y microchip en el pueblo de Callosa. Todos los propietarios de animales de compañía pueden acudir a las Clínicas veterinarias del municipio tan solo aportando el certificado del empadronamiento ya que es el único requisito para acogerse a la campaña antirrábica. El ayuntamiento de Callosa subvenciona con un 25% el coste total de esta campaña de vacuna antirrábica y microchip.
Aprovechando la realización de dicha campaña, así como la llegada de las vacaciones estivales, la concejal de Sanidad ha demandado a los propietarios de cualquier animal que no abandonen a sus mascotas ya que puede recurrir a cualquiera de las perreras destinadas para acoger a los animales cuando se sale unos días de viaje.

No hay comentarios: