19.6.09

Durante tres días en Callosa ha reinado la musa del teatro


19/06/09, Callosa d´en Sarria

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià ha retomado, la semana pasada, la programación cultural municipal con tres funciones teatrales.
La primera función teatral tuvo lugar el pasado viernes 12 de junio en la Casa de la Música, con la puesta en escena de la obra teatral “Usted tiene ojos de mujer fatal”, de Jardiel Poncela. La obra ha sido representada por el Grupo de Teatro Jelena de la Concejalía de la Mujer de Benidorm, grupo que hace relativamente poco ya ha hecho disfrutar al púbico callosino con su “Bella Dorotea”. “Usted tiene ojos de mujer fatal’, es quizás, la comedia más representada desde su estreno en 1934, un año en el que Jardiel Poncela estrenó otros títulos como ‘Mi padre’, ‘La oca’ y ‘Anacleto se divorcia’”. Como todas las obras de dicho autor, es un teatro con humor inteligente y situaciones desternillantes.
La siguiente función se ha celebrado el sábado día 13 a las 19:00 horas. La compañía Albalat Teatre, ha llevado a Callosa dos sainetes: “Els senyors de Bacorita” y “El demanament”, obras cómicas que han hecho delicias de todos los presentes que no dejaron de reír durante toda la función.
Y como la guinda de esta programación teatral, el domingo 14 de junio se ha representado, con la colaboración de Caixa Callosa, la comedia teatral “Las corsarias del Apolo”, a cargo de la compañía “7 comediantes”. Esta vez se trataba de un espectáculo musical a la vez que una divertida comedia protagonizada por mujeres despampanantes, que se mueven entre enredos y situaciones delirantes, a ritmo de charlestón, pasodoble y tango. El espectáculo se ha celebrado con el aforo lleno quedando el público muy contento con la velada.
La valoración de esta actividad por parte de la Edil de Cultura, Maribel Ferrándiz, es muy positiva dada la acogida del público callosino. Por otra parte, cabe mencionar la colaboración inestimable de entidades locales como Caixa Callosa que colaboran regularmente en la financiación de la programación cultural municipal.

No hay comentarios: