26.6.09

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi volverá a proyectar al municipio como un “paraíso de Cine”

26/06/09, Alfaz del Pi

La alfombra roja esta apunto de extenderse y los grandes focos listos para comenzar a iluminar l’Alfàs del Pi, ya que todo está preparado para que el próximo 4 de julio comience la XXI edición del Festival de Cine de l’Alfàs.

   Tras el rotundo éxito de la edición anterior, en la que el Festival cumplía su vigésima edición, este año la cita cinematográfica con más solera y prestigio de la provincia de Alicante volverá a arrancar con una espectacular Gala de Inauguración. Tendrá lugar en la explanada de la Casa de Cultura el sábado 4 de julio y  asistirán alrededor de 3.000 personas.

   La Gala será presentada por la actriz Bibiana Fernández y en la misma se le entregarán los Faros de Plata a la actriz Loles León y al actor LLuis Homar.

   Al terminar la ceremonia seguirá el espectáculo con una actuación estelar del gran Raphael, que este año cumple sus bodas de oro en los escenarios y que intervino como actor principal en más de 20 películas, algunas de ellas dirigidas por Mario Camus.

Esa noche pasearán por la alfombra roja del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi rostros tan famosos como los de Kira Miro, Jesús Cabrero, Malena Alterio, Gonzalo Miro, Rubén Ochandiano, Manuel Tejada, Remedios Cervantes, Millán Salcedo, Boris Izaguirre, Fernando Tejero, Elena Benarroch, Jordi Rebellón, Sergio Peris Mencheta y Soledad Palmero, entre otros muchos actrices, actores, directores, presentadores de Televión, guionistas y productores de cine.

   Las entradas para presenciar en directo esta gala ya están puestas a la venta a través deServiCAM. El evento será transmitido en directo, como viene siendo habitual, por RTVV a través de su canal Punt2.

Según afirmó el alcalde, Vicente Arques, el presupuesto de esta año para la organización del Festival ha sido ajustado a la situación económica, reduciéndose en relación al año pasado en alrededor de 100.000 euros, manteniéndose las subvenciones que otorgan organismos supramunicipales como la consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Alicante, los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, así como las aportaciones de entidades bancarias y otras empresas de la localidad.

   En total han sido 131, de los que la comisión encargada de seleccionar ha seleccionado 20 títulos. Estos veinte cortos optarán a los premios que concede el Festival de Cine y que cuentan con la dotación económica de 9.000 y Faro de Plata, 4.500 y  2.250 euros, correspondiente a primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

   El festival celebrará la gala de clausura en el marco de la Calle del Hort, junto al carismático Cine Roma que este año cumple su trigésimo aniversario. Como sucedió el año pasado la gala será, presentada por el actor y presentador de televisión, Luis Larrodera.

No hay comentarios: