19.6.09

El municipio de Polop de la Marina acoge el II Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

19/06/09, Polop de la Marina
Araceli López El pasado lunes 15 de junio, tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Polop de la Marina, a cargo del alcalde del municipio, Juan Cano, la presentación del II Simposio Nacional sobre Incendios Forestales-SINIF. El éxito y repercusión de la primera edición, y el fatídico incendio forestal que tuvo lugar el pasado mes de enero en la comarca alicantina de la Marina Baixa, han sido algunos de los motivos por los que desde este consistorio se han redoblado esfuerzos por acoger esta segunda edición. Este evento nacional relacionado con la prevención y extinción de incendios forestales en España, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, tiene un marcado carácter Científico-Profesional y se celebrará los días 5 y 6 de noviembre de 2009, con una duración de 15 horas.
Al acto han asistido también, la edil de Medio Ambiente, Pilar Villanueva, quien ha manifestado su apuesta personal por este Simposio y su disposición a trabajar junto con el director del mismo, para ofrecer a todos los asistentes un mejor SINIF.

Mª Dolores Castro, Oficial Jefe de la Policía Local, e Isabel Pérez, Jefa Protección Civil Marina Baixa, serán las encargadas de coordinar todo lo relacionado con la seguridad ciudadana.
El II Simposio Nacional sobre Incendios Forestales cuenta con un Comité Científico-Profesional, compuesto por nueve expertos, tanto del sector académico como profesional, y serán los encargados de seleccionar los trabajos presentados para su posterior presentación en el II SINIF. El plazo de envío de trabajos será del 15 de junio al 15 de julio, ambos inclusive.
El II Simposio Nacional, por su temática, está dirigido a: Cuerpo de Bomberos, Brigadas Rurales de Emergencia, Bomberos Forestales, Unidad Militar de Emergencias, Agentes Medioambientales, Policía Local, Autonómica y Guardia Civil, Protección Civil, Voluntarios, Estudiantes de Ingeniería Forestal y otros estudios afines, Técnicos de las Administraciones Local, Autonómica y Estatal, y empresarios del sector forestal y de emergencias.
Por su parte, el Director del evento, Jaime Senabre, ha desvelado algunas de las novedades de esta segunda edición, como los tres tipos de actividades que se desarrollarán durante los dos días: actividades técnicas (ponencias y conferencias), prácticas (2 talleres teórico-prácticos) y expansivo-comerciales. Así mismo, se están estableciendo acuerdos de colaboración entre la Organización del SINIF y diferentes servicios de emergencia para que durante los días de celebración del evento se realice una Jornada paralela de acercamiento a la población de los Medios de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, con exposición de medios en la calle. Otro punto a destacar, será la estructuración de las ponencias en 5 mesas temáticas.

No hay comentarios: