26.6.09

Juventud y Bienestar Social organizan un Verano de Cine sin Drogas


26/06/09, Altea
Las concejalías de Juventud y Bienestar  Social, regidas por Eloy Hidalgo y Gemma Córcoles, respectivamente, han puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a los jóvenes de entre 12 y 17 años, que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, en horario de mañana y que tiene como objetivo la prevención del consumo de drogas; así lo ha dado a conocer el edil de Juventud.

    Según ha explicado Hidalgo, la actividad consiste en la realización de un curso-taller en el que los asistentes, dirigidos por un experto en la materia, realizarán un cortometraje basado en el no a las drogas. Cortometraje que se convertirá en material didáctico para proyectar durante el próximo curso escolar en los IES y colegios del municipio, si así lo consideran oportuno los responsables de los mismos. "Pensamos que es más efectivo el mensaje que se quiere transmitir si es más directo y si te lo dicen tus propios compañeros o gente que conoces, por lo que creemos que la proyección del corto será una actividad más de cuantas se llevan a cabo en el ámbito de la prevención de adicciones, en este caso del consumo de drogas", ha señalado Eloy Hidalgo.

    El taller se impartirá en el Punto de Encuentro Juvenil y es una actividad gratuita para los asistentes. La inscripción para participar en la iniciativa se deberá realizar en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano o en el propio Punto de encuentro Juvenil hasta el próximo 3 de julio. El número máximo de plazas disponibles es de 40.

    Como ha apuntado el concejal socialista, "este  curso-taller tiene un coste cero para el Ayuntamiento, ya que son el SERVEF y la Diputación Provincial de Alicante los que lo financian y además, con la puesta en marcha del mismo se está fomentando el empleo ya que será un profesional del cine y experto en animación juvenil que se encuentre en el paro el que lo imparta". "El coste de la actividad para el municipio es cero, con lo que vemos que la actitud de este Equipo de Gobierno es responsable y obtiene subvenciones de distintas  instituciones, independientemente del color político que tengan", ha concluido Eloy Hidalgo.

 

No hay comentarios: