26.6.09

La Penya Maduixes pone a la venta el libro “Hui què dinem?”

26/06/09, Polop de la Marina

Araceli López 

El próximo domingo, 28 de junio a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal “La Pilarica”, la penya Maduixes de Polop de la Marina, va a proceder a la presentación del libro “Hui què dinem?”, editado con motivo de la celebración del veinticinco aniversario de la creación de esta entidad festera.

   Con este libro, els Maduixes, han querido homenajear la comida más tradicional de Polop. La cocina transmitida a lo largo de los tiempos de padres a hijos es la cocina tradicional, y ello es lo que se ha pretendido con la publicación de este libro, transmitir la tradición de la cocina.

   En este libro, se han recogido multitud de recetas realizadas con carnes, pescados o verduras, en unas recetas que han llegado a nuestros días, recogidas en este libro con la riqueza de posibilidades que poseían en la época.

   Se han editado 500 libros, que pueden ser adquiridos en la Oficina de Turismo de Polop de la Marina, o bien puede solicitarse un ejemplar en la dirección penyamaduixes@gmail.com.

   El precio de este libro es de 15 euros, y en él los amantes de la cocina podrán ponerse “manos a la obra”, realizando “mintxos a la paleta”, o el típico plato polopino “arròs amb fessols i naps”.

 

No hay comentarios: