12.6.09

Se presenta la Segona Mostra del Vi i Sensacions 2009

12/06/09, Callosa d´en Sarria

Tras el éxito de la primera mostra, el concejal de Promoción y Eventos de Callosa d´en Sarria Oskar García ha presentado esta semana al público la Segona Mostra de Vi i Sensacions que se desarrollará en el municipio callosino del 2 al 4 de julio.
El edil nos comentaba los detalles de la mostra de este año: “han sido muchas las personas que atraídas por el mundo del vino y su cultura le han solicitado al Ajuntament de Callosa d’en Sarrià la celebración de nuevos eventos relacionados con el conocimiento del vino y hemos creído que debíamos responder a su demanda y este año, a pesar de la situación de crisis nacional, hemos conseguido la financiación necesaria para poder llevarla a cabo sin repercutir las arcas municipales, ya que queríamos responder a la demanda popular. Lo que hemos hecho este año es concretar Tallers dels Sentis y potenciar también los viajes del Vi i l’Entorn. Se trata de descubrir los lugares mágicos donde nace la uva y se efectúa la transformación, ofrecer plataformas de conocimiento, lugares de degustación intercambio e interación con los profesionales del sector, en definitiva, momentos de placer y sensaciones.” La Segona Mostra de Vi i Sensacions contará con dos Tallers dels Sentits donde podremos ampliar y profundizar conocimientos sobre el mundo de las cervezas y el maridaje de los magníficos vinos que tenemos en la provincia de Alicante con los quesos y embutidos de nuestra Marina Baixa, así como dos viajes temáticos del vino: Una ruta por región murciana de Jumilla y un sensacional Gran Viaje del Vino que nos llevará a las recientemente inauguradas bodegas Francisco Gómez de Villena.
Óskar García por último agradeció el patrocinio y colaboración que ha tenido para poder fraguar este proyecto: La Excelentísima Diputación de Alicante, la Obra Social de la Caja Mediterráneo y la Obra Social de Caixacallosa. Tienen completa información en la web gastronómica de callosa www.callosataula.com , en el telf. 96 588 61 31, en el e-mail mostra@callosataula.com y pueden comprar los tickets en la Extensión OMAC sita en la C/Jaume Roig, 5 (al lado de la biblioteca).

No hay comentarios: