17.7.09

Agenda 21 local ha tratado un tema muy importante para muchos vecinos de Callosa


17/07/09, Callosa d´en Sarria
El pasado jueves día 9 de julio  en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Municipal de Callosa d´en Sarrià se ha celebrado la reunión de mesa de trabajo de Agenda 21 local para tratar el 5 compromiso dentro del marco de los compromisos europeos Aalborg +10, “Planificación y diseño urbanístico”. La reunión se realizó a cargo de Sofía Rubio, técnico de Azimut Gestión y Proyectos, empresa que gestiona el proyecto de la Agenda 21 desde sus inicios.
  Al principio de la reunión, la técnico informaba  sobre una nueva web, donde se puede encontrar todas las noticias sobre las  actividades de Agenda21 de Callosa, así como sobre la próxima publicación del periodico “Entorn”, donde las mesas de trabajo de Agenda21 de Callosa tendrían tres páginas  para hacer conclusiones y propuestas, así como para dar  “consejos de buenas prácticas”.
  A continuación se procedía a hablar sobre el tema del día: Urbanismo. Un tema que ha despertado mucha participación y debate entre los presentes, ya que al  gran número de participantes este tema le tocaba de cerca.
  Se ha tratado cuestiones como por ejemplo,  el crecimiento urbano desmesurado, reutilización de zonas abandonadas, conservación y renovación apropiada de la herencia cultural urbana o  diseño y construcción sostenibles.
  Durante la reunión  se han hecho numerosas propuestas por parte de los participantes, algunas de las cuales son: pedir al Ayuntamiento que se haga el estudio de todas las casas abandonadas para averiguar  si están en riesgo de ruina,  ampliar la zona protegida de Casco histórico para evitar cierto tipo de construcciones , solicitar más jardines y parques infantiles en el casco antiguo de Callosa, crear un grupo de Voluntarios para enseñar a los que lo desean  el casco antiguo del pueblo, promoviendo de esta forma  Callosa.
La próxima reunión de las mesas de trabajo de la  Agenda 21 se celebrará el primer jueves de  septiembre.

No hay comentarios: