10.7.09

Centenares de finestratenses celebran el Mig Any

10/07/09, Finestrat
Este próximo sábado, la Plaça de la Unió Europea de Finestrat acogerá una vez más la tradicional cena de “Mig Any”, que organiza la Comisión de Fiestas 2009 en colaboración con la Concejalía de Fiestas.  Este evento se organiza con el fin de recaudar fondos para la celebración de las Fiestas Mayores Patronales, en honor a Sant Bertomeu y el Santíssim Crist del Remei, del 20 al 24 de agosto.
   Hasta el momento más de 200 personas han adquirido ya su entrada para asistir a la cena en la que se ofrecerá un completo y variado menú por 30 euros mientras que los más pequeños tendrán a su disposición un menú infantil de 20.  
   Se da la circunstancia de que la Comisión de Fiestas de este año, Barraca Els Pringats, fue la primera en celebrar el Mig Any Fester en el 2003.  Entonces se celebró en el mes de mayo aunque, desde ese año, se ha ido retrasando la fecha del Mig Any para hacerla coincidir con la época estival y lograr así  la mayor afluencia de público.
   En palabras del concejal de Fiestas, Indalecio Rodríguez, “estamos muy satisfechos pues ya son más de 200 las entradas vendidas por la Comisión de Fiestas y se espera llegar hasta las 300.  Todos aquellos vecinos que quieran asistir a la cita todavía están a tiempo pues hasta el viernes no se cierra el plazo para apuntarse.  Como concejal de Fiestas les animo a participar pues el Mig Any Fester es un aperitivo excepcional para ir abriendo boca de cara a nuestras fiestas mayores patronales que ya están ahí a la vuelta de la esquina.  Es un evento muy agradable, al aire libre, en la Plaça de la Unió Europea.  Precisamente para garantizar las temperaturas más agradables para este vento se ha ido retrasando su celebración hasta el verano aunque siga conservando el nombre de “Mig Any”.  Desde aquí aprovecho la ocasión para agradecer el esfuerzo que viene realizando la Comisión durante todo el año para recaudar fondos de cara a las fiestas y también a las Barracas pues se vuelcan en cada evento festivo.  También aprovecho para animar a todos los vecinos a apuntarse al Mig Any Fester y a disfrutar de una noche en convivencia pues tras la cena habrá disco móvil con música y animación para todos.”  
   El Mig Any Fester se celebrará este sábado, 11 de julio, en la Plaça de la Unió Europea, a partir de las 21.30 horas. 

No hay comentarios: