31.7.09

El alcalde de Alfaz adjudica el mercadillo de El Albir a una empresa del Grupo Noticias

31/07/09, Alfaz del Pi

Según ha publicado el diario “Información” en su edición de ayer, el alcalde de Alfaz ha adjudicado la ampliación de la Feria de Artesanía de la playa de El Albir a la empresa Marketing Benidorm, S.L., empresa en la que figura como administrador único Leopoldo David Bernabeu, director general del grupo Noticias, que presuntamente alienta al tránsfuga Bañuls en la trama de “la pinza” junto al PSOE para presionar al alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.

La operación de adjudicación del mercadillo a una empresa administrada por Bernabeu la tomó personalmente el alcalde, Vicente Arques, mediante un decreto de alcaldía firmado el 9 de junio, condicionado al permiso de Costas, que suele tardar bastante tiempo en llegar pero que en esta ocasión, sorprendentemente, fue casi inmediato.
La oposición del PP preguntó en comisión informativa sobre este mercadillo, y la respuesta del equipo de gobierno fue evasiva, sin aclarar lo preguntado, lo que ya es norma en el Consistorio alfasino. Al parecer, la adjudicación no lleva ningún tipo de compensación para el municipio, antes al contrario, el consumo eléctrico que consumen los puestos van con cargo al Ayuntamiento.
El diario “Información” hace hincapié en el detalle de que la mercantil beneficiada, Marketing Benidorm, S.L., tiene como objeto social servicios de publicidad en general, que nada tienen que ver con la actividad de explotación de mercadillos. Jaume Doménech, hostelero, constructor y presidente en funciones del C. F. Benidorm, junto a Fernando Moragón, también constructor, son socios de Leopoldo David Bernabeu. A las actividades de este conglomerado de empresas se une ahora la explotación de mercadillos.

No hay comentarios: