17.7.09

El aparato del PP de la Comunidad cierra filas en torno a Pérez Fenoll

17/07/09, Benidorm

David Serra cree que Leire Pajín “mueve los hilos” de la trama en Benidorm

Benidorm continúa siendo el foco de atención política no sólo en la Comarca de la Marina Baixa, sino de toda la Comunidad Valenciana. La decisión del concejal José Bañuls de abandonar el PP y pasar al grupo mixto, escenificada el pasado viernes en el pleno, está produciendo una cascada de acontecimientos. Existe expectación ante el próximo pleno por contemplar la actuación de la Nueva Oposición benidormí creada por Bañuls y el grupo socialista. En el pleno del pasado viernes el objetivo fue suprimir competencias al alcalde Manuel Pérez Fenoll, al que le hicieron enmendar la plana suprimiendo cargos de confianza de libre designación del alcalde y rebajando sueldos a coordinadores de área. Estas decisiones, que tenían que haber entrado en vigor el 15 de julio, a la hora de cerrar la edición de DACI estaban paralizadas de momento, ya que el alcalde Fenoll
 “quiere que todo se haga legalmente” y está esperando el informe de los técnicos. Tampoco se están convocando las comisiones informativas en el Ayuntamiento de Benidorm, porque también está pendiente el nombramiento de un nuevo presidente.
Por otra parte, desde Valencia han mostrado todo su apoyo al alcalde de Benidorm ante lo que se ha denominado “una moción de censura encubierta”, y ayer estaba prevista una reunión del número 2 del PPCV, Ricardo Costa, con el grupo municipal popular y con el alcalde para analizar la situación y mostrar el apoyo del Comité Regional. Cuando estalló el denominado “caso Bañuls”, una de las primera medidas que tomó el presidente Francisco Camps fue ratificar a Manuel Pérez Fenoll como candidato a la alcaldía de Benidorm dentro de dos años. 

David Serra ve la mano de Leire Pajín como inductora

El número 3 del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, David Serra, ha manifestado que todo lo que está ocurriendo en Benidorm es una campaña dirigida por la secretaria de Organización del PSOE, la benidormí Leire Pajín, que “está moviendo los hilos para que su madre, Maite Iraola, concejala  en Benidorm, sea alcaldesa”. Serra ha denunciado que el clan Pajín está dejando en mal lugar al secretario general de los socialistas valencianos, “ya que Alarte dice una cosa (que no habrá moción de censura) y el clan Pajín trabaja en otro sentido”.

El Grupo Noticias reclama 1.064.000 euros

El Grupo Noticias, editor de varios diarios y semanales en la provincia de Alicante y poseedor de una licencia de TDT en la comarca de la Marina Baixa se está convirtiendo en noticia, ya que para algunos es el inductor del paso que ha dado el ex concejal popular José Bañuls. El grupo mediático viene reclamando desde hace tiempo el pago de más de un millón de euros en facturas no abonadas por el Ayuntamiento de Benidorm, y ahora acude a los tribunales en reclamación de deuda alegando un “acuerdo verbal”.

No hay comentarios: