3.7.09

El Festival de Cine distinguido como “Fiesta de InterésTurístico Autonómico”

03/07/09, Alfaz del Pi

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, ha sido distinguido como “Fiesta de Interés Turístico Autonómico” que le ha concedido la consellería de Turismo de la Generalitat.
   Un título que se hará oficial el próximo sábado, día 4 de julio, en un acto institucional que se tendrá lugar a las 11.00 horas del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
   En él, la consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, entregará al municipio la distinción autonómica que reconoce la exitosa trayectoria, en materia turística, de su Festival de Cine, que este año cumple su vigésimo primer aniversario.
   La petición de esta distinción fue tramitada el año pasado por el alcalde alfasino, Vicente Arqués, quien entregó la solicitud para catalogar al Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, con este reconocimiento, en la visita realizada a Valencia para hacer entrega al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el Faro de Plata Honorífico del Festival de Cine. 
   Una iniciativa que partió del equipo de gobierno de l’Alfàs y que fue respaldada por todos los grupos políticos municipales en la sesión plenaria celebrada hace justamente un año, el pasado tres de julio.
   Arques afirmó que este reconocimiento “es el reconocimiento a todos los que durante más de dos décadas han ofrecido su generoso y desinteresado esfuerzo por hacer realidad, año tras año, el Festival de Cine y en especial el reconocimiento a todo los vecinos de l’Alfàs, un pueblo ‘de cine’”, aseguró el alcalde.

No hay comentarios: