26.7.09

El Hogar del Pensionista acogió la fiesta homenaje a los “decanos” del municipio


24/07/09, Callosa d´en Sarrià

El pasado domingo 19 de julio,  el Hogar del Pensionista, fue el lugar elegido para la celebración, de la ya tradicional  fiesta de homenaje, a ciertas personas  mayores  de Callosa d’en Sarrià.

   La fiesta  celebrada en el patio del Hogar del Pensionista, estuvo  organizada por  la Junta del Centro del Hogar del Pensionista, con el patrocinio de la Conselleria de Bienestar Social, y  por la concejalía de la 3ª Edad del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarriá.

   El acto de celebración comenzaba con la intervención de uno de los miembros de la Junta, Vicente Ferrando, que emocionó a los presentes con varios versos. A continuación intervenía el alcalde de localidad, Batiste Saval , el cual expresó el  agradecimiento a los homenajeados por parte de todo el pueblo de Callosa, la solidaridad, y el reconocimiento a las personas mayores por “los valores que  nos han transmitido a lo largo de toda la vida”.

   Acto seguido , el primer edil y la concejal de la 3ª Edad , María José Fernández,  en un emotivo acto, hicieron entrega de las placas conmemorativas  a los homenajeados de este año, que han sido:  Luís Lapera Berenguer; Petra Rodríguez García; Amparo Moreno Gómez ; Rafael Selles Pérez ; Saturnino García Caballero; Ángeles Morant Server y María Savall Guardiola, todos ellos de 92 años, así como a Valeriano Triguero García de 91 años, a  José Arqués Vidal de 94 años, y a Dolores Savall Ferrando de 93 años.  

 Una de las homenajeadas, Amparo Moreno Gómez  de 92 años, quiso  agradecer a todos los presentes y sus familiares con un verso,  dando con ello, buen ejemplo de  energía y también de buena memoria.

   La celebración siguió con una merienda de bizcocho y horchata, amenizada en todo momento por  la orquesta Azabache.

 

No hay comentarios: