17.7.09

El PP de Alfaz se une contra su presidente por el aplazamiento de la asamblea local


17/07/09, Alfaz del Pi
El PP de Alfaz se encuentra más unido que nunca… pero en contra de su actual presidente, Gabriel Such. En una reunión informativa celebrada ayer en la sede del partido, en la que estuvieron representados todos los “sectores”, con asistencia de más de 40 afiliados, el ex alcalde del municipio y presidente del partido quiso justificarse por haber solicitado a la sede provincial de Alicante el aplazamiento de la asamblea local, prevista en un principio para el próximo 27 de julio.
Gabriel Such, que tuvo la valentía de presentarse en una reunión que no le era propicia, no convenció a nadie de su actitud y tuvo que oír recriminaciones de varios afiliados. En su defensa, Such intentó culpar al grupo de concejales por haber dejado pasar los plazos de convocatoria de la asamblea  y fue contestado por éstos y varios afiliados, que le acusaron de estar trabajando a favor de las decisiones variables e intereses del presidente provincial del partido, José Joaquín Ripoll, que convocó la asamblea y después, según militantes, forzó al presidente alfasino a maniobrar para suspenderla. Quedó claro que las competencias para convocar son exclusivas del presidente y al  final Gabriel Such, antes de abandonar la reunión, acabó reconociendo que “había tenido un fallo”.
Antes, Such se defendió de los rumores que apuntan a que ha permitido este aplazamiento para favorecer al ex secretario general y posible candidato a la presidencia, Pablo Galdeano, que últimamente mantiene excelentes relaciones con la sede provincial de Alicante. Gabriel Such recomendó al grupo de concejales “que le dejaran en paz, que él sólo quería dedicarse a su negocio de hostelería y que lo que tenían que hacer es dedicarse a hacer oposición”.  Such es todavía presidente del partido, concejal del Ayuntamiento de Alfaz y ocupa un cargo remunerado y de libre designación del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, en el Consorcio Provincial de  Bomberos.
En la asamblea, que continuó en un tono de unidad, se dieron cita todas las “familias” del partido, ex concejales de legislaturas anteriores, veteranos del partido y nuevas incorporaciones procedentes del grupo que lideraba el ex secretario Pablo Galdeano.

  

No hay comentarios: