31.7.09

El sábado, 1 de agosto en la plaza de la Ermita Marina Herrero Coloma será coronada Reina Infantil’09

31/07/09, Polop de la Marina
Araceli López
Mañana sábado, 1 de agosto, a partir de las 23:00, la Plaza de la Ermita de Polop de la Marina, acogerá la ceremonia de coronación de la Reina de las Fiestas, su Corte de Damas de Honor, y la de sus Festeras de Honor.
Este será el acto principal de lo que serán las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, que se desarrollarán del 14 al 17 de agosto. Será un acto tradicional y emotivo en el que la reina saliente, la niña Paula Sanchís López, entregará el testigo a Marina Herrera Coloma, la cual estará acompañada por sus Damas de Honor, Anna, Júlia Ainhara, Emma, Laura, Sandra, Yacinne, y Paula, en un acto realmente importante para estas niñas y jóvenes, que a partir de mañana, representarán la frescura del pueblo de Polop de la Marina
En el acto, también tendrá lugar la exaltación de sus dos festeras de honor, Isabel Gadea Tasa y Pilar Seguí Herrero. Es ésta la primera ocasión que el municipio cuenta con dos jóvenes festeras de honor, que han asumido su cargo con una gran ilusión y con muchísimas ganas de participar en las fiestas del “Porrat”.
Tras el acto protocolario de coronación de la nueva Reina Infantil, Damas de Honor y Festeres, la fiesta proseguirá con la actuación de un grupo musical, y todo ello, cuenta con la colaboración de la penya l’Esclafit, la cual “refrescara”, con una barra instalada para recaudar fondos, a todos los asistentes.
Se prevé, según el concejal de Fiestas, José Valero Más, que sean aproximadamente 900 personas las que acudan a este entrañable acto, “que da el pistoletazo de salida a las fiestas de agosto”.

No hay comentarios: