26.7.09

En Callosa d´en Sarrià arrancan "Danses de Sant Jaume"

24/07/09, Callosa d´en Sarria

Manaña, día 25 de julio, las calles de Callosa d´en Sarrià se llenarán por tres días del alegre sondido de castañuelas, dolçaines  y tabalets. A las 10 de la mañana con un pasacalles arranca la fiesta probablemente  más antigua de Callosa: “Danses de Sant Jaume”. Animadas pandillas de Danses llenarán de  vivos colores la Plaza de España, contagiando a los vecinos con su tradicional baile.

A las 11.30, las divertidas cucañas, con sus globos y carreras de sacos, esperan los más pequeños en la Plaza del Convent.

A las 12.00 en la Iglesia San Juan Bautista de Callosa se celebra una misa en honor a San Jaume, durante la cual se hará la Presentación del Año Jubilar en honor a la Virgen de las Injurias.

Ya por la tarde del mismo día, a las 19.00, los pequeños, jóvenes y mayores del pueblo podrán degustar los riquísimos pasteles de níspero en la Plaza de España.

A las 20.30 a los amantes de la música les espera el Concierto de Sant Jaume en la Casa de la Música, a cargo de los hermanos Songel Sanchis y el grupo de Dansa.

Y por fin, a las 12 de la nochje, en la misma plaza se celebrará la tradicional  “volta” de mayorals y caps de dança seguida de danzas populares, en las que todo el pueblo se une en una gran fiesta de baile y diversión.

El domingo día 26, que empieza igualmente con un pasacalles a las 10.00 y las cucañas a las 12.00, siguea las 18.00 de la tarde con una partida de Pelota Valenciana en la c/Hort del Senyor. A las 19.30  todo aquel quien quiera llevarse un gallo, puede hacerlo en la divertida ”Garrera del Gallo”. A las 20.00 en la Plaza del Convent, se celebrará la Exhibición de Gimnasia Rítmica,  y a las 23.00, antes de las Danzas Populares, por segundo año consecutivo, la Plaza de España se llenará de música a cargo de Rondalla de Callosa d´en Sarrià.

El último día de las fiestas, 27 de julio, una partida de calitx reunirá a muchos aficionados y curiosos en la Plaza del Convent a las 20.00. Para quien prefiere a las actividades deportivas, ver una obra teatral, a las 20.30 en la Casa de la Música se presentará “ La Manzana de Oro”, a cargo de Tartufo Teatro.

Las fiestas de Sant Jaume, organizadas por la Concejalía de Fiestas en colaboración con la Parroquia San Juan Bautista de Callosa, concluirán con las Danzas Populares en las Plaza de España a las  24.00h.

No hay comentarios: