31.7.09

Éxito del Best Model Benidorm 2009. Radio Sarriá tambien triunfa en Benidorm

31/07/09, BenidormGanadora del certámenGanador del certámen


Desde el 18 de julio comenzaron a llegar a tierras alicantinas modelos de diferentes partes del mundo. Poco a poco se iban concentrando en el Hotel Sun Palace de Alfaz del Pi donde prepararían los pases previos y lo que sería la Gran Gala del viernes 24. Chicos y chicas de lugares tan dispares como Sri Lanka, Etiopía, Lituania, Bulgaria, Ecuador, Venezuela, Isla de Malta, Inglaterra, Gibraltar, Bolivia... y por supuesto España. Se trata de la fase final de un concurso que ya ha ido llevándose a cabo en cada país y que elige al mejor modelo, basándose en múltiples características como son el cuidado corporal, la elegancia y simpatía, el glamour a la hora de modelar, la personalidad y muchos mas criterios que van definiendo al ganador y ganadora a lo largo de su concentración con el resto de modelos en estos días previos al evento. Al final es el jurado el que decide en la Gala Final y reparte los premios como el Miss y Mr. Amistad (miss Suiza y Mr Gibraltar), Premio al mejor traje típico de fantasía (Miss Ecuador y Mr. Méjico) y así se fue premiando el Glamour, la Fotogenia, ....
Los ganadores del certamen en su categoría Best Model fueron Miss Etiopía y Mr. Sri Lanka, imponiéndose lo exótico en esta ocasión. El primer premio ha sido para Miss Ecuador y Mr. Portugal y el segundo, para Miss Suiza y Mr. Mexico.
Por lo demás destacar que el Auditorio Oscar Esplá comenzó la Gala con un lleno absoluto y los asistentes aplaudieron las actuaciones musicales de un espectáculo que combinó acertadamente música y modelaje. Si hubiera que poner algún pero a la Gala sería el de su larga duración, algo mas de cuatro horas. De hecho la organización del evento ya ha comunicado que tomará buena nota para en sucesivas ediciones optimizar el tiempo del guión.
En todo lo demás, un sobresaliente. A nivel institucional asistió el Excmo. Sr. Alcalde de Benidorm, D. Manuel Pérez Fenoll y la Concejala de Comercio, Maria Jesus Pinto, así como el Sr. Alcalde de Callosa d´en Sarrià, D. Batista Saval, el portavoz del PP de Alfaz, D. Carlos Galiana y un nutrido grupo de concejales. Por otra parte pudimos ver en el jurado a la Gerente de Joyas con Glamour, Dª Mercedes Lago (quien ejercía de presidenta del mismo) al Director de Inma Yss, D. Francisco Culiañez, a la directora de Solbank de Albir, Dª Sara Navarro, la directora del Hotel Sun Palace Albir, Dª Ana Climente, y entre el publico a la diseñadora Elena Romanoff o Rosa del Mar. Un gran espectáculo en el que colaboró muy activamente la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benidorm, y cuyo lema presente en todo momento fue “Yo compro en Benidorm”.
No podemos terminar esta crónica sin hacer mención a los dos pases que tuvieron lugar en el Sun Palace del Albir en los que se presentaron colecciones de diferentes diseñadores y diseñadoras (Josue Hyns, Silvia Zoe, Mark Montogo, Elena Romanoff, Rosa del Mar...).
Fueron dos noches con gran glamour, en las que Sun Palace habilitó especialmente una de sus mejores terrazas a la luz de velas y pequeñas antorchas. Sobre moqueta y en un ambiente muy exclusivo, los modelos mostraron a un reducido número de afortunados diseños de extraordinaria belleza y calidad. Hay que decir que Sun Palace además fue sede y lugar de alojamiento de los modelos, en esta ocasión gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alfaz del Pi.
La organización del Evento (Radio Sarrià en la parte de promoción, publicidad y espectáculo, y Sukiermodel International, en todo lo referente a Modelos) han transmitido su agradecimiento por la colaboración de todos y muy especialmente por la del Ayuntamiento de Benidorm a traves de su concejalía de Comercio, al Ayuntamiento de Alfaz del Pi, por todo lo referente a los actos de Albir, y al Hotel Sun Palace de Albir, por su buena disposición y trato hacia los modelos y diseñadores allí alojados. Así mismo Radio Sarrià a agradecido especialmente por su esfuerzo al cantante benidormí Frank y a todos los grupos y solistas que le acompañaron.

No hay comentarios: