10.7.09

Gran éxito de los Talleres del Sentits de la Segona Mostra de Vi i Sensacions

10/07/09, Callosa d´en Sarrià

El pasado  jueves, 2 de julio, comenzaba la 2 Mostra 
de Vi i Sensacions de Callosa d´en Sarriá organizada por La Concejalía de Promocion y Eventos de Callosa en colaboración con la diputación de Alicante, CaixaCallosa y la CAM. La Mostra arrancaba  a las 8 de la tarde en la Sala de Audiovisuales de  la Biblioteca Municipal con el primero de los Tallers dels Sentits “Cervezas del Mundo”.  Se trataba de un amplio seminario personalizado sobre Cervezas dirigido por el Sumiller Luis Perez de Cevicava con ayuda de  Javier Velasco y David Doñate.
A mas de 20 personas presentes, que han tenido suerte de obtener una plaza para este taller,  Luis Perez  ha introducido  en el mundo de la cerveza .Después de  una breve introducción  histórica , el sumiller ha explicado con detalle qué materias primas debe llevar una cerveza y  qué proceso de elaboración se debe seguir para obtener  uno u otro tipo de esta refrescante bebida. 
Acto seguido, se procedía a la  cata de cervezas.  Durante la tarde se han catado 10 bebidas de distintas procedencias , materias primas y  grados de fermentación,  aprendiendo bajo el mando del sumiller distinguir en ellas diferentes notas del olor y sabor, apreciando igualmente el color y el tipo de espuma.  Al final del taller, que se ha desarrollado en un ambiente muy ameno y de gran participación y terminaba pasadas las 10  y media de la noche, a todos los presentes se les ha obsequiado con un catavinos y un delantal de Callosa a Taula, cortesía de la Concejalía de Promoción y Eventos , regida por Oskar García que no quiso perder este  taller, disfrutándolo con todos los presentes.
Al día siguiente, día 3, la Segona Mostra continuaba con el segundo Taller dels Sentits denominado “ Maridaje de vinos de Alicante, quesos y embutidos”, a cargo del sumiller de la comarca, Javier Velasco. Arrancó el taller con una breve introducción del sumiller sobre el concepto de cata, la percepción de sentidos en lengua y olfato, así como unas recomendaciones a la hora de hacer el maridaje en boca. A continuación se procedía al maridaje de vinos, blancos y tintos, secos y dulces, con toda una serie de manjares de indole nacional e incluso internacional, como  queso manchego o queso de tetilla, Cabrales asturianos, sobrasada mallorquina o  morcilla negra alemana y un largo etc.
Ambos talleres han tenido muy buena acogida de los presentes que incluso sugirieron algunas nuevas propuestas de actividades de este tipo para el año que viene.  
El Concejal de Promoción y Eventos Oskar Garcia confirmaba al terminar el evento su gran satisfacción por una “respuesta inmejorable de la gente” y la esperanza que el año que viene “volvamos a contar con la colaboración de la Diputación de Alicante, CaixaCallosa y la CAM, aparte de, por supuesto, Ayuntamiento de Callosa, para poder celebrar la 3ra Mostra de Vi i Sensacions,  ampliando incluso el número de cursos”. Asi mismo, el edil ha adelantado que “se esta barajando la posibilidad de organizar un curso de cata de un mes de duración a modo del puente entre una y otra Mostra”

No hay comentarios: