10.7.09

La Nucía viaja al Medievo

10/07/09, La Nucía

Del 10 al 12 de julio, La Nucía viajará al Medievo a través del V Mercado Medieval de La Nucía, que se instalará en el casco antiguo para conmemorar el 304 aniversario de la fundación  de La Nucía. 
   Los actos para conmemorar el 304 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2009, 304 años de historia) han comenzado el 9 de julio. Fiesta local en La Nucía desde hace varios años para recuperar esta efeméride histórica por la que La Nucía nacía como pueblo el 9 de julio de 1705.        
     La apertura el Mercado Medieval se realizará el viernes 10 de julio a las 18 horas y se ubicará en: la Plaza San Antonio, Carrer Els Xorros, Plaza Santa Teresa (donde se realizaron las actuaciones), Carrer Carreret, Carrer Major, Carrer Enmig y Plaça Major.    El V Mercado Medieval de La Nucía podrá visitarse  viernes, sábado y domingo de 18 a 1 horas.  70 puestos de auténtica artesanía en calles decoradas y caracterizadas para la ocasión.
   Habrá trovadores tocando música de la época, así como teatro de calle y malabaristas, quienes ofrecerán un impresionante espectáculo de fuego por la noche.  La novedad de este año serán nuestros invitados nobles de la República Checa, caballeros que harán luchas medievales vestidos cada uno con unos 35 kilos de armadura.  Habrá demostraciones de oficios antiguos como el herrero en su fragua con yunque y martillo y una chica haciendo figuras de cristal encima de una llama de fuego.  También se podrá visitar  las tabernas o llenar la despensa con diferentes productos  y también habrá un panadero que hará el pan cara al público en un horno de leña. Para los niños habrá una noria medieval, talleres-  impartidos por los artesanos- y  en otro rincón se montará una exposición de aves rapaces con demostraciones de cetrería. 

No hay comentarios: