17.7.09

Más de un centenar de alumnos aprenden a reciclar en la Escuela de Verano


17/07/09, Finestrat
 Bajo el lema “Recicla y aprende” más de un centenar de alumnos de la Escuela municipal de verano de Finestrat aprenden a diario a reciclar y a reutilizar elementos de la vida cotidiana a través de un taller de manualidades.
   Entre las actividades que ofrece este taller está la confección de instrumentos musicales a partir de botellas ya utilizadas.  De hecho, los grupos de edades más tempranas han realizado instrumentos de viento como una trompeta y otros de percusión como timbales y güiros, empleando para ello cartulinas, pinturas a dedo y botellas de plástico.
   Este año se celebra la quinta edición de esta escuela que durante el verano permite conciliar la vida laboral de los padres con las vacaciones estivales de sus hijos.  La escuela finaliza el próximo lunes 20 de julio y la temática escogida este año ha sido el reciclaje con el objetivo, señaló la edil de Cultura y Educación, María Llorca, “de que los escolares se familiaricen con el concepto de reciclar y reutilizar, fomentando así hábitos menos consumistas entre los más pequeños.”  Además de los talleres de reciclaje, pintura y manualidades, la Escuela también ofrece cuentacuentos, juegos populares, juegos deportivos, talleres de expresión corporal, actividades acuáticas en la piscina municipal y visitas a espacios naturales como la Font del Molí, huertas del entorno o el propio casco tradicional del municipio.

No hay comentarios: