10.7.09

Órgano de Callosa d´en Sarrià vuelve a sonar en un concierto

10/07/09, Callosa d´en Sarrià
El pasado Domingo, día 5 de julio a mediodía, en la Iglesia Arciprestal  de Callosa d´en Sarrià
 se ha celebrado  un concierto de Órgano organizado por la Associació d´Amics de l´Orgue de Callosa d´en Sarrià, y Associació Maties Salanova  que tiene como finalidad la recuperación y conservación del patrimonio de órgano,  así como la divulgación de música antigua, entre otras cosas. Así mismo en el concierto ha colaborado la Parroquia de San Juan Bautista y la Associació d´Amics de la Música de Callosa d´en Sarrià. 
Sin duda , los dos grandes protagonistas del concierto han sido el Órgano de Iglesia de San Juan Bautista, uno de los instrumentos más antiguos e interesantes de la Comunidad Valenciana, trasladado a la parroquia de Callosa en 1845, y María Fuster Antón, la joven  callosina de 15 años  que viene de una familia con forjada tradición organística y   que a su temprana edad  ya  sabe  sacar los mágicos sonidos creados por Haendel, Bach y otros maestros de música polifónica, de este majestuoso instrumento.
El concierto se ha celebrado con mucho éxito aclamando los presentes a María  para que los vuelva a deleitar con  su talento.

No hay comentarios: