10.7.09

Salud y Deporte. Como vencer la celulitis de forma saludable.

Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Mas Fitness

La celulitis común es una hipertrofia de los lóbulos grasos de la hipodermis que enlentece por compresión los intercambios circulatorios dérmicos  e hipodérmicos arteriovenosos y linfáticos. Sus causas son varias:
Aumento de estrógenos en etapas como la pubertad, embarazo o por tomar anticonceptivos orales, sedentarismo, mala alimentación, estrés, mala circulación sanguínea, usar ropa muy ajustada, retención de líquidos, sobrepeso, tabaquismo, alcohol...
Si queréis libraros de la antiestética piel de naranja tenéis que comprometeros a cambiar estos hábitos tan poco saludables, cuidaros y quereros más incluso durante el proceso.
Una vez que os hayáis concienciado, empezar por beber  nada mas levantaros un vaso de agua tibia, el resto del día y más en verano podéis beber de 2 a 3 litros según sea vuestro peso corporal.
Después realizar algún tipo de actividad aeróbica(ciclo-indoor, correr, nadar..) ac
ompañada de otra que os tonifique( pesas, pilates, gap..) éstas serían una muy buena opción.
Seguir por cambiar los hábitos alimenticios, eliminar las grasas saturadas, dulces, bollería..e incluir más fibra y proteína diaria: muchas verduras, sobre todo las verdes, frutas también, mejor a mediodía o a media tarde y productos lácteos desnatados, bebida de soja, algas( fucus y espirulina), cereales integrales, legumbres, huevos, pescados tanto blancos como azules y carnes poco grasas.  
Haced 3 comidas completas y dos tentempiés diarios, estaréis mas saciadas y acumularéis menos grasas.
Para depurar son buenas las tisanas, siempre sin abusar, que contengan cola de caballo, algas, alcachofa..
Por último podéis aplicaros una crema anticelulítica con un buen masaje.
Si le dais  a vuestro cuerpo lo mejor, él os recompensará.

No hay comentarios: