17.7.09

Una delegación vilera viaja a la ciudad francesa de Vitré con motivo de los 1.000 años de su fundación

17/07/09, Villajoyosa

Una Delegación de unas 50 personas viajo la pasada semana, hasta la localidad francesa de Vitré, ciudad ubicada en la Bretaña francesa con la que La Vila  está hermanada desde el año 1989.
   El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha destacado la importancia de esta visita ya que “permite crear lazos de colaboración entre municipios, creando canales de comunicación que permitan una mejor cooperación entre todos y, facilitando el contacto el intercambio de experiencias entre Administraciones Locales de diferentes países de todo el mundo”.
   El motivo de esta visita es el aniversario de los 1.000 años desde su Fundación. Para la efeméride, Vitré se invitó a los ocho municipios con los que está hermanada y que son: Helmstedt (Alemania), Lymington (Reino Unido), Terrebonne (Canadá), Djenné (Mali), Villajoyosa (España), Greece (Estados Unidos), Sroda (Polonia) y Talmaciu (Rumanía).
   Este viaje ha contado con el patrocinio de la Diputación de Alicante, y entre los regalos que la delegación vilera lleva a Vitre hay diferentes artículos de empresas vileras como Chocolates Valor.

No hay comentarios: