10.7.09

Viaje a las Bodegas de Villena


10/07/09, Callosa d´en Sarrià

El sábado 4 de julio, dentro del marco  de la Segona Mostra de Vi i Sensacions y con el apoyo especial de la CAM, se realizó el viaje temático del Vino que este año se centraba en las Bodegas Francisco Gómez de Villena. 
Los  viajeros pudieron disfrutar del magnífico paraje donde se encuentran las instalaciones centrales de la bodega, rodeados de kilometros  de viñas. Dentro de las instalaciones el grupo pudo ver los  depósitos de acero que contienen el caldo que con el tiempo se transforma en vino, proceso que se termina haciendo en los toneles, que fue la siguiente estancia que se visitó en los subterráneos de la bodega. Después se pasó a la llamada “sala de los durmientes”  donde el vino una vez embotellado, reposa antes de darle salida comercial. Igualmente se visitaron la “sala de nichos”, salones de celebración y degustación, pasando después a la parte denominada “museo del aceite”. La visita duró aproximadamente 1 hora y concluyó con un maridaje en las instalaciones de la tienda-mirador con vinos tintos y blancos de la bodega con embutidos ibéricos elaborados también en la misma finca. 
    Después de una parada  para comer y reponer fuerzas se realizó una visita guiada por los aledaños del Castillo de Sax y visita a varias Comparsas festeras y Al museo Alberto Sols donde se puedo visualizar una película de 7 minutos del año 1926, la más antigua que se conoce de  la festividad de moros y cristianos. Después de tan ajetreada agenda, el autobus puso rumbo a Callosa y los viajeros antes de llegar a destino, fueron obsequiados con un delantal de “Callosa a Taula”. 

No hay comentarios: