13.8.09

Bienestar Social pone en marcha el proyecto pionero “A casa segur”

14/08/09, Altea Desde la concejalía de Bienestar Social se va a iniciar un proyecto de ayuda en reparaciones y asistencia para personas mayores en sus domicilios. La concejal de Bienestar Social, Gemma Córcoles, ha dado a conocer los objetivos de este proyecto “pionero en Altea y del que no conocemos otro parecido en otros municipios cuyo nombre es “A casa segur” con la finalidad de favorecer la permanencia en el medio en el que viven, en su vivienda, estas personas mayores e impedir que tengan que trasladarse a una residencia”. Para llevar a cabo este programa, Bienestar Social ha solicitado una ayuda al Servef que asciende a 15.411 euros y que permitirá la labor de un peón y de una asistente social. “Contamos por tanto –comenta Córcoles- con una trabajadora social y un peón que llevará a cabo reformas en el domicilio relacionados sobre todo con la electricidad, el gas, etc. ”. La coordinadora de Servicios Sociales, María Eugenia Grané, ha incidido en la necesidad que existe desde la Administración Local en la prevención de situaciones de riesgo. “Pretendemos sobre todo –indica la coordinadora- prevenir riesgos en el hogar y que tras un accidente en casa, esas personas mayores no pierdan la autonomía”.
El programa está destinado a personas mayores que vivan solas o con otras personas mayores o discapacitadas con prioridad aquellas que no cuentan con familiares en el municipio. La asistenta social explicará y asesorará en la gestión de trámites para ayudas tales como las que existen para el fomento de la autonomía de los mayores y la eliminación de barreras así como le informará sobre la gestión de las mismas.

Tanto el peón como la asistenta irán acreditadas debidamente y acudirán a aquellas personas ya conocidas por los servicios del Departamento de Servicios Sociales, de las que constan en el Centro de Salud. Igualmente, todas aquellas personas que estén en esa situación o conozcan quienes lo estén han de llamar al 96-6882702.

No hay comentarios: