28.8.09

Comienzan las fiestas más especiales de Xirles

28/08/09, Polop de la Marina
Ayer, 27 de agosto, con volteo de campanas y disparo de cohetes comenzaron las fiestas más importantes de Xirles, en honor a San Ramon Nonato, el patrón del pueblo y el protector de bebes y embarazadas.
Durante cinco días los vecinos de Xirles y todos aquellos que no quieran perderse las fiestas, pueden disfrutar de diversas actividades, como “Les Danses” ,la cabalgata de trajes típicos o representaciones teatrales, actuaciones de ballet o grupos musicales. Todas las noches a partir de las 23.00 no van a faltar verbenas a cargo de diversos grupos y orquestas, con chocolate para todos al finalizar la velada.
Y por supuesto, los feligreses no olvidarán de honrar a los protectores del pueblo durante las solemnes Misas todos los dias a las 13.00, asi como asisitir a las Procesiones de la Virgen del Rosario el sábado a las 21.00, del Santísimo, el domingo a las misma hora, y, como no, a la de San Ramón Nonato, el lunes dia 31. Esta última es , si duda, la procesión con más afluencia de gente, dado al mensaje especial que conlleva, el de maternidad. Durante esta procesión tradicionalmente se bendicen bebés y embarazadas, finalizando el acto con los gozos cantados al Santo Patrón.

No hay comentarios: