20.8.09

Consellería concede una subvención para la mejora del sendero PR-CV48 “Camí del Fort”

21/08/09, Callosa d´en Sarrià
Recientemente ha sido aprobada una subvención de la Consellería de Medio Ambiente, solicitada por el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià para la mejora y conservación del sendero de pequeño recorrido PR-CV48, más conocido como “el Camí del Fort” desde Algar. Esta subvención asciende a aproximadamente 15.000 euros.
La Concejalía de Turismo, dirigida por Lorena Gregori, ha informado que esta subvención está destinada a la gestión sostenible en materia forestal. Lorena Gregori ha informado que “se han contemplado dos actuaciones, la conservación de suelos y el fomento de las redes de senderos de interés público”. Dentro de estas actuaciones, la primera, consiste básicamente en la reconstrucción de muros de mampostería y estabilización de taludes, y la segunda, en el mantenimiento de senderos”.
La ayuda se solicitó conjuntamente con los ayuntamientos de Altea, Benissa y Xaló, tras la firma de un convenio de colaboración para la mejora de los senderos que comparten en la “Serra de Bèrnia”. Esto se debe a que en el recorrido del PR-CV7, el sendero que rodea la Serra de Bèrnia, transcurre por tierras de estos 4 municipios. El sendero PR-CV7 y el PR-CV48 tienen su unión en el Fort de Bèrnia, lugar donde finaliza el recorrido del segundo sendero. Las cuantías aprobadas en la subvención es del 100% para la primera actuación y del 80% para la segunda actuación.

No hay comentarios: