28.8.09

Educación abre el plazo de solicitud para la gratuidad del transporte escolar a los IES de Benidorm

28/08/09, Finestrat

La Concejalía de Educación de Finestrat ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que todos aquellos alumnos/as que cursen sus estudios de ESO, Bachiller o ciclos formativos en institutos de Benidorm puedan disponer de servicio gratuito de transporte escolar.
Las solicitudes para beneficiarse de este servicio podrán presentarse hasta el 9 de septiembre tanto en el Ayuntamiento de Finestrat (departamento de Educación, 1ª planta), como en la extensión administrativa de la Cala, en horario de 08.00 a 14.00 horas.
En palabras de la edil de Educación, María Llorca, “hasta el próximo 9 de septiembre todos los jóvenes que cursen sus estudios en institutos de Benidorm, bien sea en los centros del Salto del Agua, en el I.E.S. Mediterrània o en el Lope de Vega tienen abierto el plazo para solicitar la gratuidad del transporte escolar. El año pasado fueron cerca de cincuenta los estudiantes que se beneficiaron de este servicio y, este año, consideramos que la cifra puede ser similar”.
Este servicio gratuito de transporte que sufraga el Ayuntamiento va destinado a aquellos estudiantes que cursan la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachiller o ciclos de formación profesional en centros de Benidorm pues la Conselleria de Educación ya subvenciona el transporte escolar a aquellos que cursan sus estudios en institutos de Villajoyosa.

No hay comentarios: