28.8.09

El municipio acoge el Campeonato Europeo de Cricket

28/08/09, Alfaz del Pi

Del 31 de agosto al 5 de septiembre, las instalaciones deportivas de césped natural del Albir, acogen el Campeonato Europeo de Cricket, en el que participarán las selecciones de España, Bélgica, Portugal, Israel, Malta e Isla de Man, en la modalidad de liguilla. Una competición internacional que tiene lugar cada dos años, y que en 2007 se celebró en Bélgica.
L’Alfàs del Pi albergará la celebración de cinco partidos los días 31de agosto y 1, 2 , 4 y 5 de septiembre, siendo sede del campeonato, junto al municipio murciano de La Manga del Mar menor.
El partido inaugural de la competición tendrá lugar en l’Alfàs el próximo lunes, y enfrentará a la selección de España contra la de Malta. Los partidos comenzarán a las 10.30 de la mañana y pueden llegar a durar hasta siete horas.
Siete de los once de los jugadores que componen la selección española que disputará el campeonato, pertenecen al club de Cricket de l’Alfàs, equipo que se ha proclamado campeón de España las últimas temporadas.
Además de los partidos oficiales todos los espectadores podrán adentrarse en el conocimiento de este deporte, con grandes similitudes al beisbol, participando en los diferentes talleres, conferencias y actividades paralelas que se han organizado durante los mismos días del torneo.

No hay comentarios: