13.8.09

El Plan Confianza destina 2 millones de euros en 8 proyectos alteanos

14/08/09, Altea

El pleno de la corporación municipal ha ratificado por unanimidad la gestión realizada por el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, para que por las Consellerias competentes lleven a cabo en el municipio las obras autorizadas por la Generalitat, mediante el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (Plan Confianza o PIP), a través de diversas Resoluciones de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, así como se delega en el Ayuntamiento la gestión y ejecución de 8 proyectos aprobados.

Casi dos millones de euros van a ser los que se destinen a esos 8 proyectos que será el Ayuntamiento el que los gestione y ejecute. Uno de los más importantes es el de la construcción de un centro educativo infantil, ya que en el se van a destinar más de un millón de euros para que los niños y niñas de 0 a 3 años y sus padres puedan disfrutar de estas infraestructuras que va a permitir hacer más compatible la vida laboral y familiar y a los niños un plus en educación.

Junto a este proyecto, la gestión municipal será para la construcción de sala multiusos Ayuntamiento; instalación semáforos calle Conde Altea; infraestructuras inalámbricas seguridad; instalación control accesos casco antiguo; rehabilitación espacio expositivo Palau Altea; reposición vallado Zona Este del C.P. Garganes y aula Polivalente Sociocultural del CP de La Olla. La Generalitat será la encargada de gestionar los siguientes proyectos: Formacion de recintos para contenedores de residuos sólidos urbanos; Acceso al polideportivo municipal; Adecuación y urbanización de la Avda Principal de la Sierra; Obras de consolidacion y reparacion de la calle la Tella; Reconstrucción Cami de les Revoltes Altea y Corredor verde de Altea (fase I).

No hay comentarios: