13.8.09

El Super La Nucía signa un convenio de colaboración para suministro de alimentos a Servicios Sociales

14/08/09, La Nucia
El Supermercado La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía han suscrito un convenio de colaboración entre las dos entidades, según el cual el Súper La Nucía se compromete a suministrar semanalmente productos alimenticios a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Nucía.
El objetivo final de este convenio es que la Concejalía de Bienestar Social del consistorio disponga de más fondos en su banco de alimentos para repartir o distribuir productos entre todas aquellas personas que, atendiendo a su situación particular y económica particular, lo necesiten. En el último año debido a la crisis económica y el aumento del desempleo se ha duplicado en el municipio la demanda de productos alimenticios de ayuda social en la concejalía de Bienestar Social.
En 2008 se repartieron 5.000 kilos de comida entre los usuarios. En 2009 en tan sólo 6 meses se han repartido ya 5.335 kilogramos de comida de Ayuda Social desde Bienesta Social. El número de usuarios ha aumentado en casi un centenar de personas en 2009 (pasando de 180 en 2008 a 270 en 2009) Para convertirse en usuario es necesario aportar la documentación que requiere Bienestar Social (situación económica, social y sanitaria, etc), y el posterior informe positivo de los técnicos de la concejalía.

No hay comentarios: