13.8.09

Fiestas patronales en honor a la virgen de la Asunción

14/08/09, Guadalest

Del 14 al 17 de agosto en Guadalest se celebran las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.
El primer día por la mañana hay un concurso de dibujo para los niños. Por la noche tienen lugar la Presentación de la Reina y el Pregón de las fiestas y a continuación de estos actos, se traslada a la Patrona del pueblo en procesión desde la Casa Orduña hasta la iglesia. Después de la procesión, el Ayuntamiento invita a los vecinos y amigos de El Castell de Guadalest a un aperitivo y finalmente, la noche termina con una verbena.
El segundo día por la mañana hay una ofrenda de flores a la Virgen de la Asunción, pasacalle con la banda de música y por la tarde se celebran actividades culturales que culminan con el inicio de la verbena.
El tercer día por la mañana hay pasacalle y misa y por la tarde los niños pueden disfrutar con las atracciones infantiles. Por la noche, verbena.
El cuarto día por la mañana hay pasacalle y misa. Por la tarde destaca la procesión en la que la Patrona es llevada por todo el pueblo hasta la Casa Orduña. Por la noche la fiesta termina con verbena y fuegos artificiales.

No hay comentarios: