28.8.09

La oposición de “la pinza” se niega a votar los puntos que más les interesaban y pierden la votación aun con mayoría

28/08/09, Benidorm

S. P.
La estrategia del PSOE más el concejal tránsfuga José Bañuls para torpedear la gestión del alcalde Manuel Pérez Fenoll está pasando de ser un circo mediático a un auténtico circo convencional en todas sus actuaciones. Eso es lo que se escenificó en Benidorm el pleno de ayer, el segundo tras el de julio, en el que se configuró la nueva mayoría de la oposición gracias a la “espantá” de José Bañuls. Además, el equilibrio de fuerzas y votos se mantuvo en el pleno de ayer, ya que, curiosamente, tras criticar al alcalde por haber convocado el pleno en jueves, debido a las posibles ausencias de concejales del PSOE, al final estuvieron los 12, ya que Jaime Llinares consiguió llegar a tiempo, sólo cinco minutos después de iniciado el pleno.
Todos los puntos se aprobaron por unanimidad, excepto los números 3 y 4, en los que se pretendía eliminar cargos de confianza del alcalde, nombrar cargos para el concejal no adscrito Bañuls y adjudicar 2.600 euros al mes de sueldo para este concejal tránsfuga. La estrategia planteada por la “nueva oposición” fue negarse a votar, ya que sacaron a relucir el artículo 92 del ROF, que establece que cualquier concejal puede solicitar retirar un expediente del pleno, siempre y cuando lo argumente con suficiencia. Lo que no hicieron los de la oposición “de la pinza”, cuyos argumentos fueron desmontados por el alcalde, que señaló que en su momento los presentaron ellos por vía de urgencia y

ahora deseaban retirarlos. Consultado el secretario, se pasó a la votación y llegó la sorpresa, ya que se negaron a votar y no levantaron la mano ni para votar a favor, en contra o abstenerse, creando así una nueva figura antidemocrática de “oposición inmóvil”, más propia de los grupos antisistema. Ante esta actitud, se consideró como una abstención y los puntos fueron ganados y aprobados por el equipo de gobierno. Una vez aprobados con los 12 votos del PP, no cabe recurso y la oposición, salvo sorpresa o artimaña circense de última hora, pierde los puntos que con tanto énfasis defendió en el pasado pleno de julio. Por ahora no se modifica la plantilla de cargos de confianza del PP del Ayuntamiento de Benidorm.
Los pesos pesados de la provincia apoyan a Alarte

Agustín Navarro se está quedando solo en su amenaza de presentar la moción de censura en Benidorm. A pesar de que consiguió el apoyo de los alcaldes y portavoces en la oposición del PSOE en la Marina Baixa en la reunión celebrada en Alfaz del Pi, los pesos pesados de la provincia, ex senadores, alcaldes y portavoces de la provincia de Alicante se alinean claramente con las tesis del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que es contrario a la moción de censura en Benidorm.

No hay comentarios: