13.8.09

Multitudinaria despedida del Conseller García Antón

14/08/09, Benidorm

Redacción.
El conseller de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo de la Generalitat Valenciana, José Ramón García Antón, de 61 años, falleció este martes en su vivienda, por causas no precisadas, según informaron a Europa Press fuentes de la Generalitat y del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, municipio de donde era natural y en el que residía.
Sus últimos actos públicos se desarrollaron con total naturalidad durante esa mañana y ambos estaban programados en en la provincia de Alicante. en primer lugar visitó las obras de infraestructura hidráulica para el post-trasvase Júcar Vinalopó, hacia las 11,30 de la mañana. Pasado el medio día en Orihuela (Alicante) realizó un recorrido por las obras de construcción de embalses reguladores en la acequia Puertas de Murcia.
Desde 1995 desempeñó distintas responsabilidades en el Gobierno valenciano. Fue un firme defensor de los trasvases, logró que Benidorm alcanzara un consumo responsable y ejemplar del agua. Dedicó 14 años de su vida a la Administración autonómica. Son proyectos suyos buena parte de la red de carreteras de la Comunidad Valenciana, así como el tren Tram de Alicante. Él firmó el plan anti-riadas también de Alicante. Estuvo, en los momentos más duros de enfrentamiento político sobre la gestión hídrica, del lado más reivindicativo del PP, del agua para todos. Quería extender el modelo sostenible que implantó en Benidorm. Peleó por el agua, pero no quería conflictos por ella. Limpió el cauce del río Segura y fue capaz de sentarse a hablar con sus adversarios sobre la gestión de los recursos hidráulicos, como lo hizo para alcanzar un acuerdo sobre el trazado del AVE.
José Ramón García Antón ha sido enterrado a las 20.00 del jueves, celebrandose el funeral en la iglesia de Sant Vicent.





No hay comentarios: