20.8.09

Sonido en directo en el casco histórico de Callosa durante la edición 2009 de MusiCallosa

21/08/09, Callosa d´en Sarrià

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha decidido apostar por un entorno tan emblemático como la Plaça del Castell para celebrar la edición 2009 de MusiCallosa. Según el Concejal responsable del evento, Oskar Garcia, “que mejor forma de potenciar y reivindicar el magnífico casco histórico que hacerlo con esta actividad musical”.
Todos los vecinos y visitantes están invitados a no dejar pasar esta oportunidad de disfrutar de forma gratuita de nuevos sonidos en directo en un entorno privilegiado y que a buen seguro, hará las delicias de todos los aficionados a la música. MusiCallosa 09 cuenta con la organización de la Concejalía de Promoción y Eventos, con el apoyo de la Associació d’Amics de la Música y el patrocinio de la Obra Social de la Caja Mediterráneo.
Los grupos que se podrán disfrutar este año son Aguardiente Jazz & Swing Quartet y la Callosa Big Band Latin Jazz.
Fundada en el 2001, Aguardiente Quartet es un banda alicantina que se creo con la idea de homenajear la música del compositor y guitarrista de jazz Django Reinhardt. Formada por los guitarristas Daniel Barbieri y Juan Ras, el contrabajista Humberto Corrales y la incorporación final del cantante Nacho Luri, la banda ha publicado cuatro discos, siendo el último un directo llamado “A Night with Aguardiente Swing Quartet” y en el que se pueden encontrar los diferentes estilos que la banda ha ido plasmando durante estos años.Aguardiente Jazz & Swing Quartet

Por su parte, la Callosa Big Latin Jazz Band es una jóven formación callosina creada en febrero de este año que está en plena evolución. Muchos de sus componentes la compaginan con la Primitiva de Callosa. Un amplio abanico instrumental acompaña a la banda: 4 trompetas, 3 trombones, 4 saxos (alto, tenor y soprano), base rítmica con batería, bajo eléctrico, multipercusión, congas y la cálida voz femenina de Mika, todo ello bajo la atenta supervisión de su director, Iván Mestre.

No hay comentarios: