24.9.09

Altea, l’Alfàs y Nucia acogen el XVII Campeonato de España de Fútbol Sala para Discapacitados

25/09/09, Comarca Del 1 al 3 de octubre en los Pabellones y Pistas Deportivas de Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía se desarrollará el XVII Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual. En este nacional participarán 47 equipos y un total de 380 deportistas. Este Campeonato nacional está organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y la Federación Valenciana junto con el Ayuntamiento de Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucia.
El acto de presentación de este evento deportivo, contó con la participación de Fermín García, Vicepresidente de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales y Presidente de la Federación Valenciana; Eloy Hidalgo Gracia, Concejal deportes Altea; Juan Carlos Casiano, concejal de Deportes de l’Alfàs del Pi, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. En este Campeonato participan 47 equipos distribuidos en las siguientes categorías: 1ª División (8 equipos), 2ª División (10 equipos), 1ª División Adaptada (8 equipos), 2ª División Adaptada (9 equipos) y 3ª División Adaptada (12 equipos).
El próximo jueves 1 de octubre, será la acreditación, reunión técnica y presentación oficial del Campeonato. El viernes 2 de octubre comenzará la competición por la mañana de 9 a 14 horas y por la tarde 16 a 21 horas. El sábado 3 de octubre continuará el campeonato en su segunda y última jornada de 9 a14 horas por la mañana y de 16 a 20 por la tarde. Al finalizar la jornada se realizará la ceremonia de entrega de medallas.

No hay comentarios: