11.9.09

Amplio abanico de actividades culturales conforman la programación cuatrimestral del l’Auditori de la Mediterrània

11/09/09, La Nucía
Un amplio abanico de actividades culturales conforman la programación cuatrimestral del l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía para los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2009 y enero de 2010. Gabino Diego “39 escalones”, el Ballet de Moscú con La Bella Durmiente, Sergio Dalma, el Trío de Viena y el pianista coreana Won Kim pasarán por l’Auditori de La Nucia. De las 26 actuaciones 3 tendrán fines benéficos y 7 se ofrecerán con entrada libre.
Se trata de una programación variada que tendrá música de diferentes estilos: pop -Sergio Dalma-; clásica -dos orquestas, Orquestra Simfònica de la Mediterrània y Orquesta Filarmónica de Botosani y tres conciertos de música de cámara- y una actuación de jazz.
En teatro se ofrecerán 3 espectáculos: Dos comedias -la mencionada Los 39 Escalones y la comedia en valenciano Pare Vosté la Burra- y un montaje de teatro infantil La Maldición de Aygos.
El ballet clásico vuelve a contar con la presencia estelar del Ballet de Moscú, tras dos años consecutivos de “No hay billetes” en el Auditori de la Mediterrània, en esta ocasión con La Bella Durmiente cerrando la trilogía de Tchaikovsky, tras haber representado El Lago de los Cisnes y Cascanueces en las navidades de 2007 y de 2008 respectivamente.
La lírica también tendrá momentos especiales: La programación arranca el próximo 27 de septiembre con un concierto lírico protagonizado por el tenor Alejandro Guerrero, que ha cantado con destacadas sopranos como Montserrat Caballé. Estará acompañado por la Camerata Aitana en formación de orquesta de cámara dirigida por José Vicente Asensi. Esta actuación es benéfica. Además, el próximo 12 de noviembre, tendrá lugar un Homenaje lírico a Emilio Payá cuya voz de bajo ha tenido una larga carrera especialmente en Australia y España.
El musical y la danza también tienen su espacio en el Auditori de la Mediterrània: Tres musicales, dos en inglés y uno en holandés, entre los que destaca el estreno de una nueva versión en inglés de Fame y un montaje de danza con Conuco. Los musicales tendrán varias actuaciones en diferentes días. Finalmente la música de banda y coral tendrá tres actuaciones con la Unión Musical y Coral de La Nucía y Banda Municipal de Albolote, Granada.
Las Entradas ya están a la venta tanto en l’Auditori como en Servicam.

No hay comentarios: