11.9.09

Artículo de opinión. Ayuntamiento de Alfaz del Pí y la real quimera de las demandas más elementales y básicas de sus propios vecinas de las urnas

11/09/09, Alfaz del Pi


Por l. L. Azkargorta, vecina de Plaza Balduino I de Bélgica


Para nuestra desgracia, este Ayuntamiento pasa “olímpicamente” de hacer cumplir las ordenanzas que, a bombo y platillo, anuncia como la panacea de convivencia ciudadana innovadora y vanguardista. Nuestra realidad es otra; no tenemos derecho al descanso nocturno y mucho menos a un espacio de vida digno.
Para nuestra mayor frustración, se hace caso omiso a las reclamaciones presentadas en forma. Como “engañabobos”, nos envían brigadas que jamás terminan los trabajos y prácticamente nunca los empiezan: el ruido nocturno no cesa y los grafitis no se tocan (deben ser bienes de interés público que regalaríamos encantados a nuestros dirigentes municipales para adorno de sus paredes). Nuestros jardines, si se les puede llamar así, no han conocido nunca flores pero sí, por supuesto, caca de perro y adornos similares. Aunque no todo es negativo, disponemos de una única papelera para toda la plaza.
Tras la escueta radiografía del tema estético de la plaza, invitamos a disfrutar, en horario nocturno, a todos aquellos que padezcan de insomnio, a quienes deseen jugar a fútbol de madrugada y a los disfruten gritando como locos a la luna. Es mejor que el BOTELLÓN, ya que abrimos 7 días a la semana. Al subir los esacalones de acceso a la plaza, las 12 de la noche son las 12 del mediodía.
Cuando solicitamos auxilio telefónico a nuestra policía municipal... creo que será mejor ilustrarlo con 2 ejemplos verídicos que transcurren en horario y circunstancias similares (02:00 de la madrugada y ruido tremendo de gritos, balonazos y tambores):
– Respuesta nº 1; señorita!, no podemos “impedir” el derecho de reunión!.No voy a valorar semejante respuesta, su inconsistencia, y tampoco voy a citar las ordenanzas que regulan otros derechos que, a todas luces, desconocen.
_ Respuesta nº 2; a vd no le gustan los niños ¿Verdad?. Yo podría preguntarle el nombre de su amante esposo xq es igual de irrelevante.
También entonar un “mea culpa colectivo” por la falta de educación y respeto de los padres de los menores que generan este problema y terminar insistiendo que nuestra tragedia es que esta plaza, y ALFAZ DEL PÍ en su conjunto, sufre una degradación incesante y constante. Plaza Balduino I de Bélgica se ha convertido en la olvidada por todos y, sinceramente, NO NOS LO MERECEMOS.

No hay comentarios: